Estructura simple o sistema monolítico
Estructura simple es la utilizada por la versión original de
UNIX, esta consiste de dos partes separadas, el kernel y los programas de sistemas.
El kernel fue posteriormente separado en manejadores (drivers) de dispositivos
y una serie de interfaces. El kernel provee el sistema de archivos, la
programación de CPU, el administrador de memoria y otras funciones del sistema
operativo que responden a las llamadas del sistema enunciadas anteriormente.
Estructura por capas (layers)
Las nuevas
versiones de UNIX se diseñaron para hardware más avanzado. Para dar mayor
soporte al hardware, los sistemas operativos se dividieron en pequeñas partes.
Ahora los sistemas operativos tienen mayor control sobre el hardware y las aplicaciones
que se ejecutan sobre este.
La modularizacion de un
sistema se puede presentar de varias formas, la más utilizada es la de capas,
la cual consiste en dividir al sistema operativo en un número de capas. La capa
de menor nivel es el hardware y la de mayor nivel es la interfaz con el
usuario.
La principal
ventaja es que cada capa cumple con una serie de funciones y servicios que
brinda a las otras capas, esto permite una mejor organización del sistema
operativo y una depuración más fácil de este.
Es una estructura organizada jerárquicamente cada una
construidas de menor a mayor.
BUFFERING (uso
de memoria interna)
Trata de mantener ocupados tanto la CPU como los
dispositivos de E/S. Los datos se leen y se almacenan en un buffer, una vez que
los datos se han leído y la CPU va a iniciar inmediatamente la operación con
ellos, el dispositivo de entrada es introducido para iniciar inmediatamente la
siguiente lectura.
La CPU y el dispositivo de entrada permanecen ocupados. Cuando la CPU
este libre para el siguiente grupo de datos, el dispositivo de entrada habrá
terminado de leerlos. La CPU podrá empezar el proceso de los últimos datos leídos,
mientras el dispositivo de entrada iniciara la lectura de los datos siguientes.
SPOOLING
Esta forma de procesamiento de denomina spooling,
utiliza el disco como un buffer muy grade para leer tan por delante como sea
posible de los dispositivos de entrada y para almacenar los ficheros hasta que
los dispositivos de salida sean capaces de aceptarlos.
Manejadores de
interrupción
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